top of page
  • GINA SANCHEZ

Tribunal Superior confirma condena a Aida Victoria Merlano: pena aumentada a 13 años y ocho meses


En una decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena contra la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda, aumentando su pena de prisión de siete años y seis meses a 13 años y ocho meses. La ponencia estuvo a cargo del magistrado Fabio David Bernal Suárez.

Merlano Manzaneda fue hallada culpable de los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y cómplice del delito de fuga de presos, lo que llevó a la revocación de su prisión domiciliaria.

El caso está relacionado con la espectacular fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo, en 2019, mientras cumplía una condena de 15 años por compra de votos. El fallo de segunda instancia criticó la tasación de la sentencia en primera instancia, que resultó en una pena menor y el beneficio de prisión domiciliaria para Merlano Manzaneda.

El magistrado Bernal Suárez destacó que la participación de Merlano Manzaneda en los delitos merecía una pena más severa, de acuerdo con la legislación colombiana, que estipula penas de 10 a 20 años para los autores y cómplices de tales crímenes. La condena final impuesta fue de 166 meses de prisión, teniendo en cuenta el agravante de la fuga de presos.

El abogado de Merlano Manzaneda anunció que apelarán la decisión ante la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, y expresó su descontento con el fallo calificándolo de "injusto".

Este fallo marca un nuevo capítulo en el caso de Aida Victoria Merlano, y se espera que continúe generando atención en las instancias judiciales superiores.


0 comentarios

コメント


bottom of page