• Julian Molina

Un delincuente muerto y tres heridos en balacera en el norte de Barranquilla

Un funcionario de la Fiscalía había retirado una suma de dinero en una entidad bancaria cuando fue sorprendido por los ladrones.

No para la escalada delincuencial en Barranquilla, donde el hurto se ha puesto a la orden del día. En una balacera terminó un intento de ‘fleteo’ ocurrido la mañana de este jueves en la calle 76 con carrera 44, barrio Colombia, al norte de la ciudad. Un delincuente muerto y tres personas heridas fue el saldo del hecho delincuencial.


Todo comenzó cuando un funcionario de la Fiscalía General de la Nación se movilizaba por la vía pública luego de haber retirado una suma de dinero de una sucursal del banco BBVA.


En ese instante fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto, quienes con revólver en mano lo amenazaron para que les entregara el dinero. Con lo que no contaban los ladrones era que que su objetivo estaba armado y respondió para defenderse; en ese punto se inició el intercambio de disparos.


El funcionario recibió un tiro en su mano izquierda siendo llevado hasta la Clínica de la Costa, donde permanece recibiendo atención médica.


Fletero y bala ‘perdida’


Herido de gravedad y sin poder salirse con la suya, el delincuente fue impactado y pese a que intentó darse a la huida fue capturado por la rápida reacción de la patrulla de la Policía Nacional.


El antisocial, que fue identificado como Luis Rafael Troncoso Brieva, registra un balazo en el lado derecho del tórax y otro en la mano izquierda, por lo cual fue llevado bajo custodia policial a la clínica San Martín. Aunque fue alcanzado a ser intervenido quirúrgicamente por los galenos en turno, a las 5:00 de la tarde falleció.


La Policía Metropolitana aseguró que el sujeto contaba con seis anotaciones judiciales; una por lesiones personales y cinco por tráfico o porte de armas de fuego.


Tras el tiroteo, dos personas que se encontraban cerca del sitio fueron alcanzadas por balas ‘perdidas’.


Los lesionados son Eulogio Antonio Delgado, de 56 años, de ocupación vendedor ambulante, quien fue impactado en el muslo izquierdo; y Steven Andrés Cardozo Mutis, trabajador de un negocio de polarizados, quien quedó lesionado en la mano izquierda y otro proyectil le rozó en el cuello. Estos fueron ingresados a una clínica cercana.


Del cómplice se supo que logró darse a la huida en la motocicleta.

0 comentarios