• Julian Molina

Un muerto y tres patrulleros lesionados deja operativo policial en Atlántico

Según las autoridades varios sujetos y sus familiares atacaron a los uniformados.

Un procedimiento de control y verificación, adelantado por efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Metropolitana de Barranquilla, dejó un saldo de tres agentes lesionados, dos ciudadanos heridos y una tercera persona fallecida, tras generarse un enfrentamiento en medio del dispositivo.


De acuerdo al reporte de la institución, uniformados en un dispositivo, desplegado en un sector del corregimiento de la Playa, jurisdicción de Barranquilla, al notar la presencia en la vía pública de tres sujetos en actitud sospechosa, procedieron a adelantar un registro, al cual los ciudadanos se negaron, originando una persecución.


En la acción policial, los sujetos y un grupo de familiares respondieron con agresión a los uniformados, situación que generó una respuesta de la autoridad, en hecho ocurrido en horas de la noche del domingo.


El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del hecho. “Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante se encontraban adelantando actividades preventivas y operativas en la jurisdicción; reciben un requerimiento ciudadano sobre unas personas que estaban en vía pública, en actitud sospechosa. Las unidades les solicitan un registro a personas”, indicó el alto oficial.


Tras el intento de huida, los sujetos son alcanzados por la patrulla, generando el ataque a los efectivos de la Policía.


“En ese momento, los policiales son agredidos por familiares, lanzándole objetos contundentes en repetidas ocasiones, motivo por el cual, el cuadrante se ve en la necesidad de utilizar los elementos del servicio para poder repeler el ataque que atentaba contra su vida e integridad”, agregó el coronel Cabrera.


Un patrullero sufrió fractura en el brazo derecho, a la altura del codo, y dos presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo; tres ciudadanos resultaron lesionados, dos están en proceso de recuperación y otra persona falleció tras ser intervenida quirúrgicamente.

La Policía Metropolitana de Barraquilla, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos.

0 comentarios