• ezequiel-paul

Vacunas anticovid para los municipios por fuera del área metropolitana de Barranquilla se acabaron



El gobierno nacional no ha enviado más biológicos anticovid para continuar con el Plan de Nacional de Vacunación en personas mayores de 65 años en los municipios que no integran Área Metropolitana de Barranquilla indicó la secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano.


La funcionaria afirmó que sólo quedan municipios con primeras dosis como Luruaco, Baranoa y Campo de la Cruz, que deberían estar terminándose entre el día de hoy y mañana miércoles.


“Es una situación compleja para poder seguir la vacunación”, afirmó la funcionaria.

Agregó Solano que en el departamento el 70% de la población mayor de 80 años ya fue vacunada contra la covid19 y que se encuentran a la espera de una nueva distribución para continuar con las jornadas de inmunización a la población de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.


Igualmente explicó que de acuerdo a la distribución que realiza el gobierno de los biológicos, las dosis que se están aplicando en esas poblaciones del departamento corresponden a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y no de Pfizer como sí ocurre en Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana.


0 comentarios