• Yulis Salas

¿Valle del Cauca epicentro de brutalidad policial durante el paro?

Actualizado: may 4


En la noche del domingo 2 de mayo, se volvió tendencia el municipio de Palmira, Valle del Cauca, por los videos que se iban viralizando con el paso de las horas, debido a la brutalidad policial en donde se ve el actuar de la fuerza pública.


El Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD, dispara sus gases a marchantes para dispersar las marchas, lo hace a la humanidad de los marchantes, lo que según expertos, convierte el gas en un arma letal, por la distancia, por la potencia con la que sale el gas, por todo lo anterior no se debe disparar sobre una persona, no es lo permitido y ese comportamiento ya cuenta muertos durante las protestas.


La tendencia Palmira, en Twitter, daba cuenta de la violación a los Derechos Humanos, por parte de la fuerza pública, jóvenes golpeados, mamás angustiadas, que decidieron marchar, todo durante la noche.


Entre los trinos las personas pedían ayuda para atender los primeros auxilios de los heridos, golpeados algunos, otros atacados por tanquetas, o golpeados por algunos miembros de la fuerza pública.


Los marchantes pedían, leche, bicarbonato, gasa, cargadores de celular, para poder seguir trasmitiendo a través de las redes sociales, y las ayudas llegaron para evitar el silencio.


Cali la capital del Valle, también cuenta sus víctimas por el paro que inició el 28 de abril y que ahora parece no tener fin, y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, decidió hoy salir a marchar 'por la vida', luego del asesinato de Nicolas Guerrero, al parecer familiar del alcalde, quien se mostró muy conmovido por su muerte, cuándo le preguntaron por las estaciones del Mío, dijo "horrible, todo eso es horrible, pero no me compare eso con la muerte de una persona", expresó el alcalde en medio de la caótica situación de Cali.




El país está en llamas y no se puede intentar apagar un incendio con gasolina, se debe concertar, escuchar y decidir, manifiestan diversos sectores.

0 comentarios