• Yulis Salas

Van más de 200 tutelas contra Iván Duque por hechos relacionados con el paro

Hoy se cumplen 36 días de paro y lo que tiene que ver con las negociaciones continúa lejos de terminar con la protesta, en cambio las denuncias por excesos de la fuerza pública aumentan



Con relación al paro han surgido múltiples denuncias, a día de hoy el conteo por acciones de tutela contra el presidente Iván Duque, llegaría a 202 acciones de tutela buscando que no se violen los derechos humanos.


Muchas de las acciones de tutela interpuestas, buscan que el Presidente retire la militarización de las calles, por considerar que están fuertemente armados y que no saben atender a las protestas, su capacitación no es en es para tratar con civiles desarmados.


Otras tutelas piden que se les garantice el derecho a la libre circulación, a la vida digna, a la salud, al medio ambiente, entre otros derechos ciudadanos que sienten se les vulneran con el paro y con algunos bloqueos.


También hay quienes piden que se les garantice el derecho al trabajo, a la libre empresa, argumentando que las protestas les afectan en el comercio, la libre movilidad y el desarrollo de su empresa o emprendimiento.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo