• Yulis Salas

Van por buen camino los diálogos en la mesa de concertación: Comisionado de Paz

"Mantenemos el optimismo y valoramos el compromiso de las partes para lograr una mesa de negociación".

El Alto Comisionado Para La Paz Miguel Ceballos, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que las conversaciones con el Comité Nacional del Paro, avanzan por buen camino, explicó en tres trinos, en la noche de este domingo.


El primer mensaje del Comisionado decía: "completamos ocho días de conversaciones entre la delegación del Gobierno, con la coordinación del @ComisionadoPaz, y el Comité Nacional del Paro. Desde la mesa técnica avanzamos en la construcción de puntos de encuentro", sostuvo el alto funcionario.


El paro ya completó 25 días en el país y lleva consigo muchas denuncias de violación a los derechos humanos, muertes y hechos que aún no se cuantifican, lo que genera para algunos emociones encontradas, por lado celebrar lo que han conseguido y por el otro lamentar, las vidas que se han perdido, y los hechos que se lamentan durante el paro.


En otro trino el funcionario escribió: "mantenemos el optimismo y valoramos el compromiso de las partes para lograr una mesa de negociación".


También destacó el tono de respeto mutuo en el que se llevan a cabo las conversaciones, pese a que él, anunció, que renunció a su cargo y que deja su función el próximo 25 de mayo, mientras continúe con el cargo continuará con el hábito de la conversión respetuosa.


"Desde el 16 de mayo, hemos mantenido un tono respetuoso y propositivo para generar un ambiente favorable. Cada reto se ha superado de forma asertiva y desde el respeto hacia las posiciones de las partes", ddetalló.


Además del Comisionado, también el el secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dio un mensaje positivo respecto a los avances de las conversaciones, asegurando "esperamos que, ojalá, en el día de hoy haya un notable avance. Pero, como en toda negociación, va a depender exclusivamente de que se den procesos de acercamientos en temas que pueden tener discusiones más álgidas que otros. Somos optimistas en que hoy haya un importante avance".

0 comentarios