top of page
  • GINA SANCHEZ

Venezuela reitera exigencia de libertad para Alex Saab por riesgo a su salud en prisión de EE.UU.


El Gobierno de Venezuela reiteró su exigencia de liberación del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero. La Cancillería venezolana afirmó que su salud se encuentra en riesgo debido a la falta de atención médica adecuada.

Saab fue detenido en junio de 2020 en Cabo Verde, tras una orden de captura internacional solicitada por Estados Unidos. Su esposa, Camila Fabri, ha pedido a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al secretario general de la ONU que intervengan en su caso y exijan su liberación inmediata, argumentando que su vida corre peligro en el centro de detención de Florida debido a sus problemas de salud.

El Gobierno venezolano ha denunciado la detención de Saab como una violación de sus derechos humanos y ha reclamado su libertad en base a su condición de diplomático. A pesar de la posición del Gobierno de Venezuela, la Corte del caso desestimó su inmunidad diplomática.

0 comentarios

Comments


bottom of page