• Yulis Salas

Video|En el Sena de Buga aterrizó un helicóptero con militares sin aprobación de la institución

"Solicitamos que, como centro de formación, nos mantengan al margen de cualquier tipo de intervención relacionada con el orden público"



El helicóptero con insignias de la Cruz Roja, al parecer fue el mismo que se usó en la operación Jaque, abría aterrizado en el lugar por el enfrentamiento entre policías y manifestantes, durante el paro.


En el centro del Valle del Cauca, se ubica el municipio de Buga, en el que se han presentado situaciones caóticas desde que inició el paro, el pasado 28 de abril y donde aterrizó un helicóptero con 15 militares, para quitar a los manifestantes que hacían un plantón en el sitio desde que inició el paro.


Sin embargo, la policía había logrado quitar el plantón del puente del Sena, en Buga durante la mañana del Jueves, pero en la tarde los manifestantes volvieron, lo que generó un enfrentamiento entre el Esmad y manifestantes.


El Esmad arremetió con gases lacrimógenos y los manifestantes también atacaron con piedras, incluso, una comisión de la Cámara de Representantes que arribó al sitio fue afectada por los gases.


Mientras eso ocurría en el puente del Sena de Buga y a su alrededor, un helicóptero con cerca de 15 militares, la aeronave con insignias de la Cruz Roja, aterrizaba en las instalaciones del Sena, lo que generó el rechazo de la institución educativa.


"Lamentamos profundamente la situación que se presenta en el municipio de Buga. Como institución no somos ajenos a esta realidad. Solicitamos que, como centro de formación, nos mantengan al margen de cualquier tipo de intervención relacionada con el orden público", dice un comunicado suscrito por el director encargado del Centro Agropecuario de Buga, Germán Suárez.

0 comentarios