• Yulis Salas

Video|Presunto abuso sexual por parte del Esmad habría llevado a joven de 17 años a suicidarse

La menor de 17 años fue llevada casi arrastrada entre cuatro policías del Esmad a la URI


La menor de edad que se abría suicidado luego de ser retenida para ser llevada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, en el sur de la ciudad.


La Alcaldía de Popayán informó que la menor ingresó a ese establecimiento a las 9:10 de la noche, y que estuvo acompañada por funcionarios de Infancia y Adolescencia. “(…) Y antes de las 11:00 p.m. fue entregada a su abuela, de acuerdo a la minuta de ingreso y salida”.


Los hechos ocurrieron el 12 de mayo en la noche, el jueves en la mañana se suicidó y hoy viernes en redes y noticieros se habla de hija de un policía, que se suicidó luego de ser víctima de abuso sexual presuntamente por miembros del ESMAD.


Antes de morir la joven agredida publicó un video, en el que narró lo vivido en la noche anterior en manos de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad,

en su cuenta de Facebook, donde comparte el video de la agresión junto al texto donde relató: "Les tocó coger me entre 4 no Hijueputas?? Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa, cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y sólo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban "desnudando" quitando el pantalón.
Pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía, apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer NO ESTABA CON LO DE LAS MARCHAS" detalló la joven víctima en su perfil de Facebook.

La menor de edad identificada como Allizon Lizeth Salazar Miranda de 17 años de edad, tomó la decisión de suicidarse en la mañana del jueves 13 en su casa, ubicada en el barrio El Uvo de Popayán.


El video del momento en que fue llevada 'a rastras' es el del inicio de la nota.

0 comentarios