• Julian Molina

Villa Mónaco, uno de los primeros barrios a intervenir en proyecto de pavimentación en Soledad


Debido a que las obras de saneamiento básico van bastante adelantadas en el barrio Villa Mónaco de Soledad, éste será uno de los primeros sectores que serán intervenidos por la administración del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales en la fase inicial del proyecto de pavimentación y saneamiento básico que se realiza en el municipio.


“El barrio Villa Mónaco está incluido en esta primera fase de pavimento y muy seguramente estará en la segunda. Las obras de saneamiento básico están bastante adelantadas como claramente lo tienen identificado, y es uno de los primeros sectores que pueden empezar a intervenirse porque el tema de tuberías de alcantarillado ya está totalmente garantizado”, indicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales en su recorrido por la localidad en compañía del equipo de la Secretaría de Obras Públicas.


Ucrós Rosales señaló que en este lugar, ubicado en el centro del municipio, se realizará la pavimentación de 420 metros lineales, ubicados en la calle 47 entre las carreras 14 y 15. “Es una vía que va a ayudar de manera ostensible a mejorar el tráfico vehicular y descongestionar la zona. Hay un tramo de la carrera 14 que falta por concluir; es una obra que se inició este año”, precisó el gobernante.


Y enfatizó: “Esta obra va a ser una realidad, si los recursos no estuvieran debidamente garantizados, yo no estaría aquí”.


El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, explicó que la reposición de las tuberías de alcantarillado es en un tramo de 420 metros lineales, con un diámetro de catorce pulgadas y que estas labores son adelantadas por la empresa Triple A. “Nosotros vamos a realizar el pavimento en la misma longitud. Hoy tenemos el reinicio de esa obra que está pendiente desde el 2017. Debido a que se encuentran unas tuberías estranguladas, vamos a hacer el empalme con los diámetros correctos y a pavimentar sobre esa vía, la 14, que es la carrera principal en el sector. Intervendremos también los baches o huecos que haya en el trayecto”, afirmó.


El funcionario detalló que la pavimentación en el sector será en la calle 47 entre las carreras 14A, B, C, D, E y F hasta la 15, la cual tendrá un ancho de 6 metros y un espesor de 20 centímetros.


Ana María Mozo Liñán, residente de Villa Mónaco, expresó: “Hace diez años estábamos esperando la pavimentación de esta vía principal. Para nosotros es un grito de júbilo, estamos muy motivados”.


El proyecto de pavimentación y saneamiento en Soledad tiene contemplado, en su primera etapa, el mejoramiento de 15 kilómetros lineales de pavimento, con una inversión de 44 mil millones de pesos, provenientes de recursos propios del municipio.

0 comentarios