top of page
  • ezequiel-paul

A 16 años de prisión condenaron a hombre que abuso sexualmente de su hija


La Fiscalía Seccional Caldas en un arduo trabajo investigativo logró que un juez condenara a un padre de familia y dos sentidos de fallo condenatorio, en contra de tres hombres que abusaron sexualmente de menores de edad en Riosucio (Caldas).


Un fiscal logró que condenaran a un hombre a 16 años de prisión luego de que abusara de su hija de 9 años quien le contó a su madre que su padre había abusado sexualmente de ella.

De acuerdo con las declaraciones de la menor los hechos ocurrieron el 26 de enero del 2018 en su casa en Riosucio, mientras se encontraba sola con su padre.


Según al investigación el hombre abuso de ella cuando la menor se encontraba sola en la habitación viendo televisión y la sometió a todo tipo de vejámenes. Además, le advirtió que no le fuera a contar a nadie, pero cuando llegó su madre del trabajo le narró lo sucedido.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), le restableció los derechos a la menor y ordenó su reubicación en un hogar sustituto, ya que contó que era abusada sexualmente por dos hombres más cercanos a su familia.


Un amigo


Por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, un juez emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Felipe Isaza Botero, luego de que fue denunciado tras agredir sexualmente a una joven el 3 de enero de 2019 en Riosucio (Caldas).


Según las declaraciones de la víctima, ella que vive en Medellín, llegó con su familia para festividades de fin de año, y posteriormente se quedó a en los Carnavales que se celebran en esa época del año. El 2 de enero llegó su amigo Isaza Botero, quien se hospedaría en su casa, ella lo instala y salen a hacer varias diligencias y a una reunión de amigos.


Junto a otra persona regresan a la casa en la madrugada y terminan una tarea pendiente, a las 6:00 a.m. el amigo sale de la casa dejando a la víctima con Isaza Botero, quien, al verla dormida, abusó sexualmente de ella, por lo que al despertar lo ve encima.


Depresiones


Un juez emitió sentido de fallo condenatorio contra Juan Esteban Marín Cardona, de 22 años, luego de que la Fiscalía logró probar que el procesado, sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años en octubre de 2020 en Riosucio (Caldas) y le imputó el delito de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo.


La adolescente narró lo sucedido cuando se encontraba internada en una clínica en Manizales (Caldas), luego de sufrir varios cuadros de depresiones, por lo que el centro asistencial alertó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y este a les informó a los padres lo que le pasaba a su hija.

0 comentarios
bottom of page