top of page
  • GINA SANCHEZ

Alcaldesa Alcira Sandoval Impulsa Proyecto para Mejorar Infraestructura del Hospital Materno Infantil en Soledad



El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Anselmo Hoyos Franco, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez por presentar un significativo Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal. Este proyecto tiene como objetivo titular a nombre de la institución hospitalaria diversos centros adscritos, permitiendo inversiones cruciales para mejorar su infraestructura física.

"Estamos plenamente agradecidos con la señora Alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, la única mandataria que después de dos décadas presenta un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal de Soledad, que busca pasar a nombre de la institución los centros de salud adscritos a la E.S.E. Y de esta manera permitir inversiones importantes y relevantes para el mejoramiento de su infraestructura física", expresó Hoyos Franco.

La alcaldesa, también ex trabajadora del hospital, destacó su compromiso con la institución de salud y su deber de contribuir al mejoramiento continuo. "Como médica y en otrora trabajadora del Hospital Materno Infantil de Soledad, me asiste un bonito deber y compromiso de contribuir con mi gestión al mejoramiento de la institución de salud insigne de los soledeños, para continuar trabajando por Soledad, ciudad de paz y oportunidades".

Hoyos Franco extendió su agradecimiento a la presidenta del Concejo de Soledad, Natali Niebles, y al concejal ponente del proyecto, Hugo Hernández Reina. Ambos acompañaron al gerente en una visita a los centros, junto con el secretario de Salud Edinson Barrera Reyes, para conocer de primera mano las necesidades de mejora física de cada sede.

Una vez aprobado el proyecto y convertido en Acuerdo Municipal, el gerente Anselmo Hoyos y la alcaldesa Alcira Sandoval finalizarán las gestiones ante Ministerios e instituciones para obtener los recursos necesarios. Inicialmente, se contempla que las obras comiencen en las sedes Ciudadela Metropolitana y Villa Estadio del Hospital Materno Infantil de Soledad, marcando un paso importante hacia la recuperación significativa de la planta física de estos centros de salud.


0 comentarios

Comments


bottom of page