top of page
  • GINA SANCHEZ

Alex Char Anuncia Demanda por Informe que lo Vincula con Cartel de Sinaloa

Actualizado: 25 oct 2023


El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char, ha negado categóricamente haber tenido cualquier tipo de contacto con personas vinculadas a carteles de narcotráfico y lavado de activos. Las acusaciones que surgieron desde México esta semana, relacionándolo con carteles de ese país, han sido calificadas por Char como "infames, falsas, difamatorias y temerarias" con la intención de perjudicar su candidatura.

En un informe publicado por un medio de comunicación mexicano, se alega que el cartel de Sinaloa habría estado involucrado en el tráfico de drogas a través de los puertos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, y que el dinero obtenido ilegalmente se habría movido a través del banco Serfinanza, propiedad de la familia Char.

Char ha manifestado que sus abogados están revisando la información y tomarán medidas legales apropiadas para desmentir estas alegaciones. Además, ha mencionado la posibilidad de que se estén utilizando montajes con inteligencia artificial para fabricar pruebas en su contra y perjudicar su campaña política. Ha señalado que ya había advertido que esta semana se llevaría a cabo un nuevo montaje con el objetivo de afectar su campaña, como ya ocurrió en el pasado cuando su hermano Arturo aspiró a la Presidencia del Senado y durante su precandidatura presidencial.

Tras la denuncia, el presidente Gustavo Petro solicitó a la Superintendencia Financiera investigar estas presuntas irregularidades que vinculan a un grupo ilegal mexicano con el banco Serfinanza en Colombia.

Por su parte, el banco Serfinanza ha emitido un comunicado en el que niega cualquier relación comercial con empresas o personas con residencia fiscal en México y asegura que no maneja operaciones en moneda extranjera.

El caso sigue siendo objeto de seguimiento y se espera que se esclarezcan los detalles en futuras investigaciones y acciones legales.

0 comentarios

Comments


bottom of page