top of page
  • ezequiel-paul

Aliste el bolsillo, gasolina sube $600 pesos en toda Colombia,


El Ministerio de Minas y Energía informó que, a partir de este miércoles 3 de mayo, el valor de la gasolina corriente motor tendrá un reajuste en promedio de 600 pesos por galón en todo el país, mientras que los precios del diésel se mantendrán estables.


Con este aumento la ciudad que quedó con la tarifa más alta de gasolina corriente en el país es Villavicencio, con 12.273 pesos, mientras que la población con la tarifa más baja fue Pasto, con 9.916 pesos.


En varias de las principales ciudades del país, los precios del combustible quedaron de la siguiente manera: Bogotá, en $12.173; Medellín, en $12.111; Cali, en $12.211; Barranquilla, en $11.847 y Cartagena, con 11.805.


En cambio, la tarifa del ACPM a nivel nacional mantendrá para mayo las mismas tarifas del mes de abril.


El Gobierno Nacional justificó este nuevo incremento asegurando que desde octubre del año pasado se puso en marcha la política de disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia para poder reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, lo que lleva a que se haga un nuevo incremento de forma consecutiva.

0 comentarios

Comments


bottom of page