top of page
  • ezequiel-paul

Amenazan a de muerte al profesor Luis Grimaldo directivo de la ADEA


A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA, rechazó de manera enérgica y tajante las amenazas e intimidaciones que se vienen ejerciendo contra docentes en diferentes municipios del departamento del Atlántico, siendo la más reciente la amenaza de muerte recibida por el fiscal de esa organización sindical, Luis Grimaldo Mejía.


De acuerdo con la información suministrada por ADEA, Grimaldo, quien es representante sindical en el tema de Derechos Humanos y actualmente aspira al Comité Ejecutivo de Fecode, recibió una llamada telefónica amenazante en momentos en que se desarrollaba este miércoles una reunión ordinaria de la Junta Directiva.


Así mismo ADEA denunció que en Malambo, «se han presentado inaceptables amenazas sobrevinientes contra miembros» de esa organización sindical «luego de controvertir y cuestionar decisiones administrativas».


Añade el comunicado que también se recibieron «el pasado viernes quejas por la no resolución oportuna, en términos de reubicación, bajo condiciones de seguridad, de un docente, con el agravante de que uno de los hijos del mismo fue recientemente asesinado, sin que hasta la fecha la UNP adelante los respectivos estudios de riesgos para la determinación de la condición o status de amenazado».


Reseña igualmente ADEA que «durante el fin de semana también fue noticia la expedición de un panfleto amenazante contra la rectora, coordinadora y maestros tanto de la Institución Educativa Técnica Comercial de Sabanalarga como hacia profesores del SENA».


«Rechazamos este tipo de injustificadas situaciones, expresamos nuestra solidaridad al tiempo que exigimos garantías para la integridad física y la vida y responsabilizamos, por cualquier situación que pueda acontecer y lamentarse, a quienes constitucionalmente tienen el deber de garantizar la vida y bienes de la ciudadanía», puntualiza el comunicado.

0 comentarios

Comments


bottom of page