top of page
  • GINA SANCHEZ

Asegurados dos padrastros por presunto abuso sexual a sus hijastras


Dos hombres acusados de agredir sexualmente a sus hijastras han sido detenidos en Cartagena después de que dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) solicitaran su encarcelamiento. Uno de los hombres, de 41 años, es acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 6 años hasta los 10 años de edad. El otro, de 55 años, presuntamente abusó de su hijastra durante un período de tres años. Ambos fueron acusados de delitos sexuales agravados y negaron las acusaciones durante las audiencias concentradas.

Los investigadores descubrieron que el primer acusado supuestamente inició los abusos sexuales en el sur de Bolívar, donde vivía con su pareja y la víctima, y continuó después de que se mudaran a Magangué (Bolívar) y, posteriormente, a Cartagena, donde finalmente se establecieron. Aprovechaba la ausencia de la madre de la niña para llevar a cabo los presuntos abusos.

Por otro lado, el segundo acusado habría iniciado los tocamientos inapropiados cuando la víctima tenía 10 años, realizándolos cuando la invitaba a comer helados o cuando se encontraban solos en la casa donde convivían.

El Caivas ha llevado a cabo una serie de investigaciones y detenciones en relación con el abuso sexual infantil en los últimos años, lo que ha ayudado a poner de relieve un problema que afecta a un número significativo de niños y niñas en todo el país. La entidad ha pedido a los padres, tutores y cuidadores que estén atentos a las señales de abuso sexual y que denuncien cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades correspondientes.

0 comentarios

Comments


bottom of page