top of page
  • GINA SANCHEZ

Aumento de la inseguridad y violencia en Barranquilla y su área metropolitana


La violencia y la inseguridad continúan en aumento en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. Según los informes entregados por Medicina Legal, en lo que va del año 2023 se han registrado 32 homicidios más que en el mismo periodo del año anterior en el departamento del Atlántico.

En menos de tres días, se han presentado varios hechos de inseguridad en la ciudad.

El presidente del sindicato de maestros fue víctima de un robo por parte de fleteros que le arrebataron más de $13 millones de pesos destinados para la marcha del primero de mayo. Además, una mujer fue golpeada por enfrentarse a ladrones que intentaron robarle al salir de un banco, hombres robaron una camioneta con un adolescente a bordo y luego lo dejaron abandonado, y extorsionistas atacaron a tiros una vivienda y repartieron panfletos casa a casa exigiendo el pago de las denominadas 'vacunas'.

Las cifras de homicidios son igualmente preocupantes, con 224 personas asesinadas en el departamento del Atlántico desde el 1 de enero hasta el 14 de abril de 2023. Arturo García, experto en seguridad ciudadana, señala que a pesar de las capturas de cabecillas, las bandas criminales continúan activas y en una etapa de reacomodamiento, con nuevos líderes asumiendo el control de las organizaciones.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, ha anunciado 78 órdenes de captura por homicidios en la ciudad y ha pedido que se judicialice a los miembros del Inpec que permitan el acceso de celulares a las cárceles. Sin embargo, se requieren acciones más contundentes por parte de las autoridades para abordar la creciente ola criminal y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Barranquilla y su área metropolitana.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page