top of page
  • ezequiel-paul

Autodefensas Gaitanistas declaran objetivo militar al Alcalde de Malambo y su familia


Grupo armado ilegal afirma que la Gerente del Hospital de Malambo es su protegida y amenaza a burgomaestre para que no revele audios que impliquen a la funcionaria.


El mandatario instauró denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de extorsión agravado contra Eimy Liz Camargo Molina, como posible determinante del hecho.


Luego de recibir una llamada intimidante el pasado domingo 5 de junio, por parte de un hombre que se identificó como Nelson, Comandante JJ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que delinquen en el municipio; el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve Álvarez y su familia fueron declarados objetivo militar, por no acatar el llamado hecho por el grupo armado ilegal.


El burgomaestre denunció que posteriormente recibió una misiva vía whatsapp, que decía “En el día de hoy sábado 11 de junio de 2022 se da constancia del llamado que se le hace y se le informa que el día de ayer 10 de junio se obtuvo una reunión de los cuales altos mandos dieron la decisión de que usted y su familia sean objetivo militar. … Usted no ha acatado el llamado de dejar a nuestra protegida (al referirse a la Gerente del Hospital de Malambo) fuera de la información que usted tiene contra ella…”.


El grupo armado ilegal afirma que la Gerente del Hospital de Malambo es su protegida y amenaza al burgomaestre para que no revele audios que impliquen a la funcionaria.


Según el mandatario, las amenazas son producto de la calificación de la gestión de la gerente del hospital, que debió hacerse en el mes de mayo, pero que fue suspendida por el Juez Primero del Municipio, Javier Ospino Guzmán. Por lo anterior, explica que “se volvió a solicitar al Juzgado una respuesta para llamar a Junta Directiva nuevamente para calificar la gestión de la gerente y al día siguiente recibimos amenazas”.


Reiteró “yo no tengo ningunos audios, porque los audios de las irregularidades que se estaban presentando en el hospital, los presentó el abogado Miguel Ángel del Río a todos los medios de comunicación nacional y reposan ante los entes de control. Pero si tuviésemos algunos audios los presentáramos también para defender los intereses de los malamberos. Esta amenaza viene para impedir la calificación de la gestión de la gerente del hospital”.


El alcalde Rumenigge instauró denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de extorsión agravada, contra persona indeterminada y por la misma conducta penal en contra de la señora Eimy Liz Camargo Molina, gerente de la ESE Hospital Santa María Magdalena de Malambo, como posible determinante del hecho.

0 comentarios
bottom of page