top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturada alias "Peluca", presunta integrante de la Segunda Marquetalia


En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, llevada a cabo en el municipio de Barbacoas, Nariño, ha sido capturada alias "Peluca", presunta cabecilla de finanzas del GAO-r Estructura "Ariel Aldana" del Bloque Occidental "Alfonso Cano" de la Segunda Marquetalia.

Alias "Peluca", también conocida como "Loca", de 35 años y oriunda del municipio de Planeta Rica, Córdoba, es señalada de ser la encargada del manejo financiero del Frente "Ariel Aldana" y responsable de las comunicaciones del componente armado liderado por alias "Tocayo", segundo cabecilla de la mencionada estructura.

Con una trayectoria criminal de ocho años, se le atribuye la adquisición de material logístico en Tumaco y la coordinación de la red de abastecimiento de víveres para la organización.

Tras su captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fue trasladada a Tumaco y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

La Armada de Colombia, en cumplimiento del Plan Estratégico de Campaña Conjunto "Ayacucho", continuará desarrollando operaciones para garantizar la tranquilidad de los habitantes del Pacífico nariñense.


0 comentarios

Comments


bottom of page