top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturadas Siete Personas por Delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llevaron a cabo la captura de siete individuos por orden judicial, acusados de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Estas detenciones se realizaron mediante diligencias de allanamiento y registro.

El operativo policial se desplegó en varios barrios de Barranquilla, incluyendo Kennedy, Siete de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Las Américas, Santo Domingo y las Gardenias. Durante estas acciones, se logró la incautación de dos armas traumáticas y dos teléfonos celulares.

Estas personas supuestamente formaban parte del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como los "Gestas", quienes se dedicaban al robo de motocicletas utilizando la modalidad de atraco. Además, este grupo delictivo exigía dinero a las víctimas para devolver las motocicletas robadas.

Los detenidos tienen antecedentes penales por una serie de delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, amenazas, lesiones personales, receptación y extorsión.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa llevando a cabo acciones para combatir los delitos que afectan a la comunidad. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que informe cualquier actividad delictiva a la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante correspondiente.




0 comentarios

Comments


bottom of page