top of page
  • ezequiel-paul

Capturado alias "Comando Niño" cabecilla de las autodefensas gaitanistas de Colombia en el Atlántico

Junto a él cayeron otros 10 miembros del grupo armado. Los allanamientos fueron en Atlántico y Bolívar.


Barranquilla, Atlántico. En una operación conjunta entre Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla y de la Seccional de Inteligencia fueron capturados 11 presuntos miembros del las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


Está estructura, la cual quedó desmantelada, tenía injerencia en Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabanalarga, Baranoa y Piojó, dinamizando la extorsión, el homicidio y otros delitos.


Fueron 14 diligencias de allanamiento y registro ordenados por la Fiscalía los que se ejecutaron y permitieron las capturas de estas personas, entre ellas alias 'Comando Niño', quien fungía como cabecilla y pernoctaba en un inmueble del corregimiento Lomita Arena, en Galerazamba, Bolívar.


Alias 'Comando Niño' tiene por lo menos 10 años en el mundo criminal, desempeñando distintos roles en la estructura en departamento como Sucre, Córdoba y Chocó, en los cuales escaló posiciones.


Actualmente era el encargado de la coordinación de hechos delictivos como homicidios selectivos de miembros de otros grupos delincuenciales para el control del territorio en cuanto a las rentas ilegales de la extorsión y el tráfico de estupefacientes.


Los otros capturados son alias 'Pelaito', quien sería sicario; alias 'Jesus', caletero de armas; 'Bebo', informante de movimientos de la Policía; 'Camilito', sicario; 'Camilito', sicario; 'Cartagena', cabecilla urbano en Puerto Colombia; 'La Peque', Caletera de armas; 'Johanita', Caletera de armas; 'Animal', cabecilla urbano de Soledad; 'Fray', informante de movimientos de la de Policía; 'Maximiliano', informante de movimientos de la Policía; y 'Fabio', informante de movimientos de la Policía.


Las capturas de estos delincuentes se materializaron en Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Sabanalarga, en Atlántico; y Villanueva y Lomita Arena, en Bolívar.


Con este resultado operativo se da un contundente golpe y desarticula esta estructura criminal en el Atlántico, brindando más tranquilidad a la comunidad.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page