top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturados ‘Los Motorratones’, grupo delincuencial dedicado a extorsionar en Sabanagrande


Mediante la implementación de la ‘Estrategia Integral contra la Extorsión’ el GAULA del Departamento de Policía Atlántico materializó la captura de siete personas que al parecer serían integrantes del grupo de delincuencia común organizado autodenominado ‘Los Motorratones’.


Estas personas fueron denunciadas por varias víctimas de extorsión, entre los cuales se encuentran pequeños comerciantes de los municipios de la franja oriental a los cuales les exigían sumas que oscilaban entre uno y tres millones de pesos.


Este grupo criminal realizaba llamadas telefónicas intimidando a los comerciantes o les entregaba volantes extorsivos en los que exigían sumas que oscilaban entre uno y tres millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas y sus familias. Con su accionar delictivo afectaban los municipios de la franja oriental y a comerciantes de Sabanalarga. Los gremios más afectados eran los transportadores, distribuidores de suministros de tiendas, tenderos y ferreteros.


Luego de las denuncias recolectadas por el GAULA se inició un proceso investigativo en el que fue necesario el análisis de videos de cámaras de seguridad, seguimientos, búsqueda selectiva en base de datos, pruebas testimoniales, agentes encubiertos, interceptación de comunicaciones, entre otras diligencias que permitieron la recolección del material probatorio suficiente para lograr la plena identidad y posterior captura de los indiciados.


Las capturas se desarrollaron mediante 8 diligencias de allanamientos en diferentes barrios de Sabanagrande, en el procedimiento también fueron incautados 8 celulares, un arma de fuego traumática y 200 gramos de marihuana.


Los capturados fueron identificados como: Grau Pacheco Luis David, de 20 años de edad, conocido con el alias de “Luirda”; Peralta Mora Jesús David, de 25 años de edad, conocido con el alias de “Boca Chuca”; Cardona Gutiérrez Ena Vanessa, de 20 años de edad, conocida con el alias de ‘La Flaca’; Hernández de la Hoz Sebastián José, de 20 años de edad, conocido como ‘Cancervero’; Peralta Mora Armando Junior, de 23 años de edad; Rojas Cervantes Brayan de Jesús, 26 años de edad, apodado ‘El Causa’.


Estas personas estarían bajo el liderazgo de Grau Pacheco Wilson José, de 23 años de edad, conocido como ‘Wicho’, quien según la investigación sería el cabecilla del grupo de delincuencia común ‘Los Motorratones’, grupo delincuencial que estaría al servicio de ‘Los Costeños’


Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.


En lo que va corrido del año se han capturado 19 personas por el delito de extorsión.


La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar si es víctima de extorsión a través de la línea de atención y emergencias 165 desde cualquier dispositivo móvil.



0 comentarios

Comments


bottom of page