top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a alias “Julito” presunto extorsionistas en el suroriente y centro de Barranquilla


LE ENCONTRARON UN REVÓLVER Y PANFLETOS EXTORSIVOS

El segundo golpe a los extorsionistas en un mismo día._

Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla, gracias a la denuncia oportuna de víctimas, había iniciado una investigación para identificar y capturar a la persona responsable de extorsiones en barrios como Chiquinquirá, Montes, San José, San Roque, Rebolo, entre otros, y ese proceso dio resultados la mañana de este miércoles.

Unidades del Gaula de la Policía desplegaron un operativo para capturar a alias 'Julito', a quien se había localizado en una vivienda del barrio Chiquinquirá.

En coordinación con la Fiscalía se ejecutó una diligencia de allanamiento y registro a ese inmueble, hallando un revólver calibre 38 y nueve panfletos amenazantes, motivo por el cual fue capturado alias 'Julito'.

Este sujeto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, estaría recibiendo órdenes de alias 'JJ' y 'Cachetes'.

Al parecer, su función era cobrar las extorsiones en los sectores mencionados y ejecutar atentados contra establecimientos comerciales que se negaban al pago. Además, sería el almacenista de armas de fuego para el alquiler y también elaboraría panfletos intimidatorios.

Con esta captura se evita el pago de extorsiones y se da otro paso en la lucha contra este delito.

0 comentarios
bottom of page