top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a alias "La Mona" presunta cabecilla de la zona oriental del Atlántico, de los Costeños


El Grupo de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional Unidad Regional Antinarcoticos de Barranquilla, logran la captura de una persona por los delito de Tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes, y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones.


La capturada, identificada como Leidy Diany Rincón Díaz, conocida con el alias de ‘La Mona’ sería integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Costeños’ donde ocupaba el cargo de jefe de la zona oriental del Atlántico, afectando con su accionar delictivo los municipios de Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela.


Después de varios meses de investigación los investigadores lograron establecer su ubicación en el municipio de Sabanagrande en el Barrio San Juan Bosco, donde fue capturada mediante diligencia de allanamiento, alias ‘La Mona’ fue sorprendida en posesión de un Revolver Marca Colt 38 Long, 110 dosis de cocaína y 40 panfletos extorsivos alusivos al GDO “Los Costeños”.


Mediante el uso de panfletos, buscaba amedrentar y generar zozobra en los comerciantes de los municipios de la franja oriental, para posteriormente extorsionarlos. Además, ‘La Mona’ estaría encargada de la distribución y tráfico de estupefacientes como renta criminal de la estructura.


Con esta captura se impide el tráfico mensual aproximado de 5.000 dosis de estupefaciente avaluado en ($15.000.000) quince millones de pesos. Y se truncan los planes de Leidy Diany, quien estaría consolidando un componente criminal, mediante la materialización de homicidios de actores criminales locales dedicados al microtráfico con el fin de adquirir las rentas del tráfico de estupefacientes que estos generan, en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomas, Palmar de Varela y Ponedera.

0 comentarios
bottom of page