top of page

Capturan a dos presuntos integrantes de "Los Costeños"

  • ezequiel-paul
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

Se dedicaban a incendiar falladas a quien no pagaban extorciones en Barranquilla

ree

En un operativo adelantado por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, señalados de extorsionar a comerciantes del centro de la ciudad mediante amenazas y actos violentos.


Los capturados fueron identificados como Alberto Rayder Salas Silvera y Edwin Rodríguez Soto, quienes, según las investigaciones, serían los encargados de dinamizar las actividades extorsivas en esta zona comercial. De acuerdo con las autoridades, estos sujetos entregaban panfletos intimidatorios a los propietarios de los negocios y realizaban exigencias económicas bajo amenazas.


El hecho más alarmante revelado por los investigadores es el modus operandi con el que presuntamente actuaban: incendiaron las fachadas de los establecimientos que se negaban a pagar las cuotas exigidas, generando pánico entre los comerciantes y buscando forzar el pago mediante el terror.


Durante el procedimiento policial fueron incautados 700 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un taxi, los cuales, según la Policía, habrían sido utilizados para llevar a cabo las actividades delictivas.


El reporte también indica que ambos capturados presentan antecedentes judiciales por delitos como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, tenencia y/o porte de armas de fuego, lo que refuerza las sospechas sobre su vinculación con el accionar criminal de ‘Los Costeños’.


Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas en esta modalidad de extorsión, que ha generado zozobra entre los comerciantes del centro de Barranquilla. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a las víctimas para que denuncien cualquier acto de intimidación y se sumen a los esfuerzos por desarticular estas estructuras criminales.

Comentarios


bottom of page