top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a seis personas en operativos policiales en Barranquilla


La Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Fscalía y la DEA logró la captura de seis personas, de las cuales tres son integrantes de una misma familia, quienes son solicitadas con fines de extradición por los Estados Unidos, por traficar cocaína a ese país.


Las capturas se adelantaron de manera simultánea en Barranquilla Riohacha, y el corregimiento de Camarones, en La Guajira.


Entre los capturados se encuentra José Nicolás Amaya Ramírez alias ‘Che’, líder de la organización, narcotraficante, quien fungía como un reconocido ganadero de la región, con su hijo, José Amaya Mejía, alias ‘chelín’, quienes se encargaban de la coordinación logística para el transporte de la cocaína, hacía la alta guajira, con destino a Centroamérica y Antillas Caribeñas, utilizando lanchas rápidas.


De igual manera, Luis Mejía Brito, alias ‘el médico’, primo de los anteriores, se encargaba de realizar los contactos internacionales, para la venta de la estupefaciente a organizaciones criminales, como el cartel de Jalisco nueva generación, de México.


Durante los dos años de investigación contra esta organización narcotraficante, se logró la incautación de1.048 kilos de cocaína, de los cuales, la mitad fue incautada en aguas internacionales, en el momento en que pretendían ser enviados a los Estados Unidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page