top of page
  • ezequiel-paul

Capturan en Soledad a alias "Luisito" presunto miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia


El grupo Gaula de la policía del Atlántico capturó en diligencias de allanamiento en el municipio de Soledad, a un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


Se trata de Luis Chacón Leal, de 26 años, alias ‘Luisito’, quien es requerido por el delito de porte, trafico, fabricación de armas de fuego o municiones.


De acuerdo con las investigaciones, sería el encargado de ocultar a los diferentes actores criminales que llegan al sector, además de aportar al reclutamiento de nuevos actores criminales, y transportar y ocultar las armas de fuego de la organización.


Al parecer, era escolta de alias ‘El Tigre’ o ‘Pantera’, cabecilla urbano de ese grupo delincuencial en Soledad, quien fue capturado, en días anteriores, con una granada de fragmentación.


En el procedimiento se logró la incautación de 2 armas de fuego, las cuales presuntamente, serían utilizadas para actividades ilícitas relacionadas con la extorsión, el homicidio, expendio de estupefacientes y desplazamiento forzado en esta zona del departamento .


El coronel Edwin Alvarez, comandante operativo de la policía del Atlántico, indicó que con esta captura se aporta al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico.

0 comentarios

Comments


bottom of page