top of page
  • ezequiel-paul

Cayo autor del primer feminicidio de 2022, ni cambio de apariencia e identidad fueron suficientes

El hombre fue capturado en un centro comercial del Centro de Barranquilla. Era requerido por feminicidio.



Barranquilla, Atlántico. En el marco del Plan 1000 actividades Contra el Homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un sujeto solicitado mediante orden judicial por el delito de feminicidio agravado en concurso con feminicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.


La captura se dio gracias a que un ciudadano perteneciente a la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía (RAC), que se encontraba en un centro comercial del Centro de Barranquilla, logró identificar al sospechoso que huía desde el pasado cinco de enero luego de que, presuntamente, usando un arma de fuego le quitara la vida a su excompañera sentimental, Leidy del Carmen Suárez Díaz, y le causara lesiones a su hija, Shirley Lorena Tobío Suárez, la noche del cinco de enero en un hotel de la carrera 46 con calle 70, de Barranquilla.


De inmediato, el miembro de la RAC se comunicó con unidades del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana para informar el paradero del sospechoso. Hasta el lugar llegaron dos funcionarios que abordaron al sujeto, quien se camuflaba con una gorra negra y un tapabocas, y le pidieron identificarse, sin embargo, este no portaba su cédula de ciudadanía.


Además, el hombre dio un número de cédula y un nombre que no correspondían a los suyos. Fue necesario llevarlo a las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial para identificarlo plenamente.


De esa forma se pudo comprobar que se trataba de José Luis Tobío Tobío, de 45 años, contra quién existía la orden de captura, motivo por el cual fue notificado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Este sujeto había estado huyendo de las autoridades durante poco más de siete meses y, al parecer, se dedicaba al mototaxismo y había cambiado su apariencia dejando crecer su barba y pintándose el cabello. Al momento de su captura se encontraba esperando que le repararan un celular en uno de los locales del centro comercial.


La Policía Metropolitana de Barranquilla aplaude la colaboración de la ciudadanía y destaca el trabajo del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana que gracias al acercamiento con la comunidad permite dar resultados positivos en la lucha contra el delito.

0 comentarios

Comments


bottom of page