top of page
  • GINA SANCHEZ

Choque en redes sociales entre el presidente Petro y la senadora Cabal


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la senadora María Fernanda Cabal han protagonizado un intenso choque en las redes sociales después de que el mandatario se refiriera a la necesidad de democratizar la economía. La senadora, reconocida por sus posturas conservadoras, respondió en Twitter afirmando que "nos van a 'democratizar' el cerebro" y acusando al mandatario de tener una "obsesión con el socialismo".

La respuesta de Cabal generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales, tanto a favor como en contra, y llevó a una discusión en la que el presidente Petro defendió sus políticas y criticó las posturas de la senadora. En un tuit posterior, el mandatario afirmó que "la oligarquía colombiana tiene miedo de la democracia, de que las mayorías decidan y que no sean ellos los que impongan su voluntad".

La discusión se enmarca en un contexto de polarización política en Colombia, donde las diferencias ideológicas han llevado a enfrentamientos verbales y a la radicalización de algunas posturas. En este caso, la senadora Cabal es conocida por su posición conservadora y su defensa de posturas tradicionales, mientras que el presidente Petro es visto como un líder de izquierda que ha propuesto cambios en la economía y la sociedad.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page