top of page
  • ezequiel-paul

¡Citaban a profesionales, los secuestraban y luego extorsionaban a sus familias!


La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desmantelar el grupo delincuencial denominado 'Los Domiciliarios' quienes estaban al servicio del grupo delincuencial 'Los Costeños'.


En el despliegue de operativos desarrollados en varias ciudades del país, se logró la captura de 7 personas que integraban esta estructura, quienes a través de la modalidad "falso servicio" extorsionaban a sus víctimas.


Fueron varias las denuncias de profesionales en distintas disciplinas las que alertaron a los investigadores del grupo Gaula de la Policía, quienes por varios meses les siguieron el rastro a estos delincuentes.


"Nuestros investigadores pusieron al descubierto el modus operandi utilizado por estos sujetos, el cual consistía en extorsionar bajo la modalidad de falso servicio. Engañaban a personas que se dedicaban a diferentes profesiones, solicitando la prestación de sus servicios y los citaban a las afueras de la ciudad de Barranquilla", informó la Policía.


Los llevaban hasta el sector rural de la ciudad con el fin de incomunicarlos y posteriormente realizaban las llamadas extorsivas a sus familiares, manifestando que la persona se encontraba secuestrada y que sino realizaban el pago de la exigencia de dinero, atentarían contra la vida del mismo.


Fueron 7 las diligencias de registro y allanamiento que se desarrollaron en varias ciudades del país, como Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio, Bogotá y Carmen de Viboral (Antioquia), con igual número de capturas.


Estos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para respondan por los delitos de extorsión.


Con info. de Coest Mebar

0 comentarios
bottom of page