top of page
  • GINA SANCHEZ

Condenan a 54 años de prisión a responsable de asesinatos en Ocaña, Norte de Santander


La Fiscalía General de la Nación ha logrado una importante sentencia condenatoria de 54 años y 4 meses de prisión en contra de Ricardo Andrés Torres Botello por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y hurto calificado y agravado en el barrio La Esperanza de Ocaña, Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de diciembre de 2014, cuando Torres Botello, conocido de la familia por ser el exnovio de una de sus integrantes, llegó hasta la residencia de las víctimas. Aprovechando la oscuridad de la noche y que los habitantes se encontraban durmiendo, el condenado atacó con arma blanca a una mujer de 40 años y a su hijo de 11 años, causándoles la muerte en el acto. Un tercer menor de 9 años resultó herido durante el ataque.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional Norte de Santander fueron fundamentales para dar con la identidad del responsable y llevarlo ante la justicia. Tras varios años de proceso judicial, se logró la condena por los delitos cometidos.

Este caso es un ejemplo del compromiso de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer hechos delictivos y llevar ante la justicia a los responsables de los mismos. Es importante que la sociedad colombiana siga denunciando cualquier actividad sospechosa y colabore con las autoridades para prevenir y combatir la delincuencia en el país.

0 comentarios
bottom of page