top of page
  • GINA SANCHEZ

Conservadores de se retira de las negociaciones de la reforma a la salud


El Partido Conservador de Colombia confirmó que se alejará de más diálogos con el Gobierno para tratar de llegar a un consenso en torno al proyecto de reforma a la salud. El director del partido, Efraín Cepeda, afirmó que la colectividad no asistirá a más reuniones porque consideran que es una pérdida de tiempo.

El proyecto de reforma a la salud ha sido uno de los temas más controvertidos en el Congreso de Colombia en los últimos meses. La reforma propuesta por el Gobierno busca hacer cambios significativos en el sistema de salud del país, incluyendo la implementación de un modelo de aseguramiento en salud universal y la creación de una entidad pública encargada de la regulación y supervisión de los servicios de salud.

El Partido Conservador, que cuenta con una importante presencia en el Congreso, ha sido uno de los actores clave en la discusión del proyecto de reforma a la salud. Sin embargo, la colectividad ha expresado su desacuerdo con algunos de los aspectos centrales de la reforma, lo que ha llevado a un estancamiento en las negociaciones.

En su última declaración, el director del Partido Conservador, Efraín Cepeda, afirmó que la colectividad no asistirá a más reuniones para discutir el proyecto de reforma a la salud. Cepeda argumentó que estas reuniones no han logrado avances significativos y que la colectividad no quiere seguir perdiendo el tiempo.

La decisión del Partido Conservador de alejarse de las negociaciones sobre la reforma a la salud ha generado preocupación entre otros líderes políticos y expertos en salud. Algunos han argumentado que la ausencia del partido podría obstaculizar el proceso de reforma y dificultar la aprobación del proyecto en el Congreso.

Sin embargo, el Partido Conservador ha dejado claro que seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones alternativas para mejorar el sistema de salud del país. En lugar de asistir a más reuniones, la colectividad buscará otras formas de contribuir a la discusión y promover cambios en el sistema de salud de Colombia.

0 comentarios
bottom of page