top of page
  • GINA SANCHEZ

Corte Suprema de Justicia escuchará a Aida Merlano en indagatoria el 29 de marzo


La excongresista Aida Merlano será escuchada en indagatoria por la Corte Suprema de Justicia el 29 de marzo, a partir de las 9 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción. Después de la polémica generada por su regreso a Colombia tras su fuga desde un centro médico en 2019, Merlano se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde debe cumplir dos condenas pendientes por delitos electorales, una de 11 años y otra de 5.

La fecha de indagatoria se ha confirmado después de semanas de especulaciones sobre cuándo tendría lugar. La Sala Especial de Instrucción es la encargada de llevar a cabo la investigación por la fuga de Merlano y sus posibles cómplices, así como por otros delitos relacionados con la política.

El caso de Aida Merlano ha sido objeto de gran atención mediática en los últimos años debido a sus implicaciones políticas y a las circunstancias en torno a su fuga y posterior captura en Venezuela. La indagatoria del próximo 29 de marzo será un paso importante en el proceso judicial en su contra y se espera que arroje más luz sobre este controvertido caso.

0 comentarios

Comments


bottom of page