top of page
  • ezequiel-paul

Desarticulan a la banda criminal "Los Costeños Malambitos" dedicados a la extorsión en Malambo

Ocho capturados y un notificado en esta operación del Gaula.


Barranquilla, Atlántico. En la lucha frontal contra el delito y la ofensiva contra la extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a seis personas y notificó en centro carcelario a una más por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Otras dos serán judicializadas por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.


Fueron cuatro diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por el Gaula y el Grupo de Operaciones Especiales en el municipio de Malambo las que dejaron como resultado las capturas de seis sujetos sobre quienes recaían órdenes de captura por concierto para delinquir y extorsión, pero también fueron capturados en flagrancia dos más por porte ilegal ya que durante los registros fueron halladas dos armas de fuego, dos armas traumáticas, cuatro cajas de munición traumática y tres celulares.


Esta operación liderada por el Gaula con información de la Seccional de Inteligencia del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes también permitió que alias 'Gomelo' fuera notificado en centro carcelario de un nuevo proceso en su contra por concierto para delinquir agravado y extorsión.



Este sujeto sería el cabecilla de la estructura y, al parecer, recibía órdenes de alias 'Digno Palomino'.


'Los Malambitos' tenían como modus operandi la realización de exigencias económicas mediante intimidaciones a través de videollamadas a los comerciantes, transportadores y otros gremios del municipio de Malambo.


Con estas capturas se desarticula una de las más grandes redes de extorsión en el área metropolitana de Barranquilla, devolviéndoles la tranquilidad a las víctimas de la misma.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas y otras acciones de prevención y control.

0 comentarios
bottom of page