top of page
  • GINA SANCHEZ

Desmantelan banda del "Tren de Aragua" por extorsiones y otros delitos en Bogotá


Veintiún presuntos integrantes de la banda criminal transnacional conocida como el "Tren de Aragua", originaria de Venezuela, fueron capturados en Bogotá por su implicación en extorsiones y otros actos delictivos.

La organización ilegal se dedicaba a imponer cuotas extorsivas a comerciantes y trabajadoras sexuales en el sector de La 38 y otros puntos de la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Se recibieron denuncias que indicaban que el "Tren de Aragua" tenía el control de los negocios en los barrios de El Amparo, María Paz, Bellavista y Dindalito, obligando a los tenderos a vender estupefacientes y licor adulterado. Además, mediante amenazas de muerte, determinaban quiénes podían realizar actividades económicas y bajo qué condiciones, exigiendo pagos monetarios.

Un fiscal de Bogotá formuló cargos contra las 21 personas capturadas, de las cuales 17 fueron detenidas con orden judicial y las restantes en flagrancia, de acuerdo a su grado de participación en los delitos.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page