top of page
  • GINA SANCHEZ

Detienen a Presunto Extorsionista con Granada y Amenazas en el Sur de Barranquilla


La captura en flagrancia de Benito Jiménez Romero, de 47 años, tuvo lugar en el barrio San Roque, cuando se encontraba en plena vía pública. Jiménez Romero fue detenido mientras portaba un artefacto explosivo tipo granada y ocho panfletos amenazantes relacionados con la banda delictiva conocida como 'Los Malcriados'.

La acción policial contra el alias 'El Beni' ocurrió específicamente en la intersección de la carrera 36 con la calle 37 de ese sector. Se le atribuye el presunto liderazgo en la persecución a comerciantes mediante amenazas por escrito y el lanzamiento de explosivos con el fin de extorsionarlos para el pago de las llamadas 'vacunas'.

No se descarta la posibilidad de que Benito Jiménez haya sido interceptado minutos antes de planificar un ataque contra algún establecimiento comercial de la zona. Es importante destacar que el barrio San Roque, junto con otras áreas como Chiquinquirá y Montes, ha sido especialmente afectado por el delito de la extorsión.

De acuerdo con datos proporcionados por la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, alrededor de 30 tiendas ubicadas en estos tres barrios se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a la presión generada por el pago de las 'vacunas'. Además, se suman más de 20 negocios cerrados en los municipios de Soledad y Malambo.

Benito Jiménez enfrentará cargos por tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares, así como la posesión de explosivos. La captura de este individuo representa un paso importante en la lucha contra la extorsión en la región.

0 comentarios

Comments


bottom of page