top of page
  • ezequiel-paul

Dos condenados por abusar sexualmente de sus hijastras


Jueces de conocimiento de Cartagena, en distintos procesos, condenaron a dos hombres que abusaron sexualmente de las hijas de sus compañeras sentimentales.


Para la decisión fueron claves las pruebas aportadas por dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cartagena (Caivas) de la capital de Bolívar.


Los dos condenados fueron procesados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado.


La primera decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos entre el 2013 y 2019 en el corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de Cartagena, donde uno de los procesados, de 50 años, deberá pagar 26 años y 6 meses de prisión por haber accedido carnalmente a la hija de su pareja desde que tenía 6 años.


La otra investigación cobijó a un hombre de 49 años quien aceptó su responsabilidad en el acceso carnal abusivo a su hijastra de 7 años.


Los hechos se registraron entre 2013 y 2020 en el barrio Alameda de Cartagena.


Según la Fiscalía, el hombre aprovechaba los espacios a solas con la menor para realizarle prácticas sexuales bajo las amenazas de que si contaba lo sucedido, el iría preso y por ello su madre la odiaría.

0 comentarios
bottom of page