top of page
  • ezequiel-paul

Dos sujetos capturados con armas y estupefacientes en el barrio Las Nieves de Barranquilla

Resultado obtenido gracias a una diligencia de allanamiento y registro.


Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando acciones que permitan la disrupción del delito. Es así como se dio un importante resultado operativo, otro golpe contundente a las estructuras delincuenciales con injerencia en Barranquilla.



Se trata de las capturas de dos personas: un hombre de 47 años y una mujer, de 45, quienes serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


Este resultado se dio gracias a la información recopilada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, con la cual la Fiscalía emitió una orden de allanamiento y registro.


Dicha orden se hizo fue hecha efectiva por investigadores de la Sijin en coordinación con unidades orgánicas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, las cuales ingresaron a un inmueble del barrio Las Nieves.


En este lugar fueron halladas dos armas de fuego tipo pistola marca Glock y Benardelli, un arma traumática, 34 cartuchos calibre nueve milímetros, siete proveedores, por lo menos 1.700 dosis de cocaína y una gramera.


Por este motivo, las dos personas que se encontraban en la vivienda fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos antes mencionados.


De acuerdo con la información recopilada, presuntamente esta vivienda era utilizada por un grupo delincuencial común organizado como centro de acopio de estupefacientes, los cuales eran distribuidos desde ahí hasta las denominadas 'ollas'.


Así mismo, en este lugar estarían alquilando armas de fuego a miembros del grupo delincuencial y delincuentes comunes para la comisión de otros delitos.


Con este resultado se impacta a este grupo delincuencial y se espera una contención del homicidio y debilitar las finanzas de la estructura con una afectación de su renta criminal.

0 comentarios
bottom of page