top of page
  • GINA SANCHEZ

Emergencia alimentaria en La Guajira: 18 niños muertos por desnutrición en lo que va del 2023


En lo que va del año 2023, la cifra de niños muertos por desnutrición en La Guajira ha aumentado a 18, lo que ha generado preocupación entre defensores de derechos humanos. Ante esta situación, han hecho un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que se tomen acciones urgentes para abordar la inseguridad alimentaria en la región.

La desnutrición en La Guajira es un problema estructural que ha afectado a la población por décadas, especialmente a los niños y niñas que viven en zonas rurales y alejadas. A pesar de los esfuerzos de diversas organizaciones, el acceso a alimentos nutritivos y suficientes sigue siendo limitado en la región, lo que ha generado una situación crítica para la población más vulnerable.

Por ello, defensores de derechos humanos han exigido al Gobierno Nacional que se implementen medidas urgentes para abordar la crisis alimentaria en La Guajira, incluyendo el fortalecimiento de programas de alimentación, la inversión en infraestructura básica y la promoción de la agricultura y la ganadería sostenibles.

Es importante destacar que la situación en La Guajira es solo un ejemplo de la grave problemática de inseguridad alimentaria que enfrenta gran parte de la población colombiana. Es necesario que se tomen medidas estructurales y sostenibles para abordar esta problemática a largo plazo, garantizando el acceso a alimentos nutritivos y suficientes para todos los ciudadanos y ciudadanas del país.

0 comentarios
bottom of page