top of page
  • ezequiel-paul

En los municipios del Atlántico 4 personas fueron capturadas portando armas de fuego

Durante el año han sido capturadas 561 personas por este delito e incautadas 338 armas de fuego ilegales


Atlántico. En lo corrido del año la Policía del Atlántico ha logrado capturar a 561 personas portando armas de fuego y han sido incautados 338 de estos elementos que son utilizados para perpetrar hurtos y homicidios. Durante la presente vigencia el 82% de los homicidios se han perpetrado utilizando armas de fuego.


Por tal razón, el Departamento de Policía Atlántico ha desplegado todas sus capacidades operativas y preventivas para contener en homicidio en los 18 municipios de su jurisdicción, mediante planes operativos y preventivos se busca sacar de las calles el mayor número de armas de fuego ilegales. En razón a esto, en las últimas horas fueron capturadas cuatro personas en los municipios de Juan De Acosta, Luruaco, Baranoa y Repelón.


En el barrio Jorge Eliécer Gaitán sector del Vaivén del municipio de Juan de Acosta, fue capturado Sergio Miguel Aristizabal Barrios por el delito de porte ilegal de armas de fuego. La captura se realizó mediante panes de registro y control realizado por los policías del cuadrante, a Sergio Aristizabal le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, con cacha plástica de color negro.


Otra captura se logró en la carrera 21 con calle 18 del barrio Centro del municipio de Luruaco, cuando la patrulla del cuadrante realizaba patrullaje preventivo por el sector, le practicaron un registro personal a Kevin Santiago Morales Martínez, hallándole en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 16.


En el municipio de Baranoa sobre el calle 35 carrera 18 barrio San José fue capturado Carlos Alfredo Marañon Orozco, cuando los policías del cuadrante le solicitaron un registro personal le hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal.


Mediante labores de patrullaje en la calle 8 con carrera 10 barrio Las Melchoritas municipio de Repelón, se logra la captura de Elkin José Barragán Ruiz quien fue sorprendido portando un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, con un cartucho calibre .38.


Las personas capturadas y las armas de fuego, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos #ADenunciar, utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con el ente acusador: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123.

0 comentarios
bottom of page