En Video - Asaltan a un camión de valores en el centro comercial Metropolitano
- ezequiel-paul
- 6 may
- 2 Min. de lectura

Se confirmó que uno de los guardias presenta una herida en la pierna derecha, y el otro en el codo izquierdo.
Una cámara de seguridad registró el dramático momento del asalto a un camión de valores ocurrido en la tarde de este lunes dentro del centro comercial Metropolitano, ubicado en el municipio de Soledad. Las imágenes revelan el instante exacto en que se desató la balacera que sembró el pánico entre los presentes.
En el video se observa a dos guardias de seguridad caminando por uno de los pasillos del primer piso del centro comercial cuando son interceptados por los delincuentes. Momentos previos al tiroteo, uno de los asaltantes, vestido con un buzo gris con detalles de una reconocida marca de ropa y una gorra, mira a su alrededor con cautela. Segundos después, saca un arma de fuego de una bolsa con la distintiva publicidad de una marca de aguardiente y dispara contra uno de los guardias que portaba una tula de dinero. El rostro del presunto delincuente quedó claramente registrado por la cámara de seguridad.
Tras el primer disparo, se desató un intercambio de disparos. Las personas que se encontraban cerca y quedaron en medio del fuego cruzado buscaron refugio desesperadamente. El escolta que llevaba la tula cayó herido al suelo, momento en que uno de los delincuentes se acercó y le arrebató el botín, cuyo monto aún no ha sido especificado. Se escucharon detonaciones adicionales mientras los asaltantes huían del centro comercial.
El escolta herido fue auxiliado por su compañero, mientras que un tercer guardia, según los reportes, se enfrentó a los antisociales y también resultó lesionado. Los delincuentes lograron escapar en una motocicleta con el dinero robado.
Se confirmó que uno de los guardias presenta una herida en la pierna derecha, y el otro en el codo izquierdo. Ambos reciben atención médica en el Hospital Universidad del Norte y, afortunadamente, sus heridas no revisten gravedad. Los guardias de seguridad habían llegado al centro comercial con el objetivo de abastecer un cajero automático.
Los hechos se presentaron pasadas las 4:00 de la tarde, cuando los delincuentes aprovecharon que los guardias iban entrando al recinto para empezar a dispararles y llevarse una tula de dinero, cuya cuantía aún está por establecer.
Se conoció que los lesionados fueron identificados como Hernando Ricaurte Valenzuela, de 52 años, y Luis Fernando Navarro Cabarcas, de 34, asimismo los centros asistenciales del área metropolitana fueron alertados por si alguno de los asaltantes también terminó herido.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra al frente del caso para intentar dar con el paradero de los responsables
Opmerkingen