top of page
  • ezequiel-paul

En Video| Un muerto y ocho heridos deja atraco a un carro de valores en Alameda del Rio



En una impactante escena que parecía sacada de una película de acción, un camión de valores de la prestigiosa empresa Atlas fue objeto de un violento asalto en la urbanización Alameda del Río en la mañana de este sábado. El hecho, que conmocionó a los residentes de la zona, desencadenó un enfrentamiento a tiros entre los valientes escoltas de la empresa y los audaces delincuentes.


El incidente se produjo cuando el camión de valores se disponía a surtir un cajero automático de la reconocida cadena de supermercados Olímpica. Según informes preliminares, los criminales intentaron ejecutar el robo, pero se encontraron con la decidida resistencia de los escoltas que, armados y preparados, defendieron con valentía la carga de valores que transportaba el vehículo.


El enfrentamiento a tiros, que se prolongó durante varios minutos, dejó un trágico saldo. Varios miembros de la empresa Atlas resultaron heridos, así como civiles que se encontraban en el lugar, quienes fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales cercanos, donde se encuentran recibiendo atención médica.


El coronel Geovanny Sánchez Zambrano, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre el violento asalto, destacando que los escoltas actuaron con valentía y rapidez al enfrentarse a los delincuentes: «Hubo un intercambio de disparos, ya que al momento del ilícito los vigilantes no dejaron que se ejecutara el robo, inmediatamente accionaron sus armas y como resultado de esto, lamentablemente, una persona pierde la vida, al parecer uno de los delincuentes y hay ocho personas heridas.


El oficial agregó: «Estamos estableciendo el rol de cada una de estas personas heridas en el momento y en el lugar de los hechos, quienes están en centros asistenciales. La Policía Nacional desplegó todas sus capacidades investigativas, Policía Judicial, Inteligencia, para establecer bien los móviles del hecho, autores materiales e intelectuales para así mismo, generar un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación.


Las autoridades continúan investigando este violento asalto, mientras la comunidad de Barranquilla y el país en general se mantienen atentos a los desarrollos de esta preocupante situación que pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan quienes trabajan en la seguridad de valores en una sociedad que sigue luchando contra la delincuencia.

0 comentarios
bottom of page