top of page

Escándalo millonario sacude la Gobernación del Atlántico: denuncian que campaña de Eduardo Verano se financió con un préstamo fantasma de $2.368 millones

  • GINA SANCHEZ
  • 4 sept
  • 1 Min. de lectura

Un verdadero terremoto político estremece a la Gobernación del Atlántico. Anatolio Santos, exsecretario de Desarrollo Económico, asegura haber prestado $2.368 millones para financiar la campaña de Eduardo Verano en 2023… ¡y denuncia que jamás le pagaron!

Según Santos, el dinero habría ido a parar a manos de tres pesos pesados de la política costeña: Pedro Lemus Navarro, actual secretario general de la Gobernación; Óscar Pantoja Palacio, funcionario departamental; y el polémico exsenador Laureano Acuña Díaz.

El exfuncionario asegura que Lemus firmó un pagaré notariado junto a los otros implicados, pero casi dos años después nadie responde. Peor aún: según Santos, los acusados estarían usando «maniobras jurídicas» para desconocer la deuda.

La bomba es aún mayor: Santos pide a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y el CNE investigar no solo por presunta estafa, fraude procesal y falsa denuncia, sino también por financiación irregular de campaña, ya que el multimillonario préstamo nunca fue reportado.

Mientras Verano se desmarca asegurando que no sabía nada y que Lemus no tenía funciones de tesorería, Pedro Lemus se declara “víctima” y dice que todo está en manos de la justicia.

La pregunta que hoy sacude al Atlántico es clara: ¿estamos ante un escándalo de corrupción electoral que podría tumbar a funcionarios claves de la Gobernación, o ante un nuevo capítulo de la guerra sucia política en la Costa?

Comentarios


bottom of page