top of page

Escándalo por doble certificación: ¿Mintió Leyton Barrios en su hoja de vida?

  • GINA SANCHEZ
  • hace 1 minuto
  • 1 Min. de lectura

La elección de Leyton Daniel Barrios como rector de la Universidad del Atlántico sigue generando polémica. Dos certificaciones contradictorias emitidas por la Corporación Universitaria Americana ponen en duda la veracidad de su experiencia laboral y la legitimidad de su designación.

El primer documento, fechado el 27 de agosto de 2025, asegura que Barrios nunca tuvo vínculo laboral con la institución. Sin embargo, otro certificado, fechado apenas cinco días después, indica que sí trabajó allí durante cuatro años.

La contradicción encendió las alarmas dentro de la comunidad universitaria, especialmente porque durante su paso por la Secretaría de Educación del Atlántico, Barrios firmó contratos por más de $7.000 millones con la misma universidad, lo que levanta sospechas de conflicto de intereses.

Fuentes internas exigen una investigación a fondo y transparencia por parte de la rectora Alba Lucía Corredor Gómez, cuya institución ahora enfrenta cuestionamientos que podrían afectar su prestigio.

¿Podrá la Universidad Americana limpiar su nombre o este escándalo arrastrará también a la Uniatlántico?

bottom of page