top of page
  • ezequiel-paul

FEMBISOL PROMUEVE EL DEPORTE EN LOS JOVENES SOLEDEÑOS


La Liga Fembisol llega al municipio de Soledad, Atlántico para crear espacios de integración social mediante el deporte, donde más de 4500 jóvenes podrán disputar el torneo para mostrar su talento y obtener beneficios económicos para la comunidad.


El objetivo primordial es brindar entornos recreativos y abrir oportunidades de las jóvenes promesas deportivas, brindándoles asesoramiento, acompañamiento y creando una conexión con escuelas de fútbol donde puedan reforzar su vocación, podrán ser vistos por cazadores de talentos y proyectos futbolísticos profesionales.


Teniendo en cuenta las cinco comunas del municipio, la Fundación Educativa Metropolitana de Bienestar Social (FEMBISOL) con una buena organización programan este campeonato para el mes de septiembre del presente año, el cual contará con más de 100 equipos en competencia, con jugadores cuyas edades oscilan entre 15 y 20 años, quienes contaran con uniformes e hidratación por parte de la fundación y su gestor Carlos Alberto Ortiz.


Asimismo, el comité técnico de la fundación se proyecta en el mejoramiento de los escenarios deportivos y han decidido trabajar en mallado de las porterías, luminarias, nivelación de terreno de juego, además se analiza la posibilidad de un camerino para la plaza deportiva y un constante mantenimiento general.


Es muy importante promover el deporte en los jóvenes, que ellos cuenten con apoyo en su crecimiento personal y profesional, con implementos y espacios donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas y Fembisol será parte de este proceso.


Los diferentes lideres de los barrios y de agremiaciones deportivas han tenido la oportunidad de compartir espacios donde se han definido los procesos, métodos y cronograma de La Liga FEMBISOL, uno de ellos fue en Polideportivo del Barrio Hipódromo donde se socializó la importancia del deporte en nuestra vida diaria, los reglamentos del campeonato, además se realizó registro audiovisual de los barrios inscritos y se espera seguir compartiendo espacios llenos de aprendizaje para las comunidades.


Próximamente se llevará a cabo el congresillo en donde se compartirá el sistema del torneo y se realizará entrega de uniformes a los equipos inscritos. Esta será una oportunidad donde los soledeños tienen para compartir y conocer más acerca del campeonato juvenil que organiza FEMBISOL para toda la comunidad.


0 comentarios
bottom of page