top of page
  • GINA SANCHEZ

Fortalecimiento de la seguridad en Soledad y el Atlántico: Propuestas del Jefe del Estado Mayor Conjunto


En el marco de una reunión estratégica convocada por las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante José Joaquín Amézquita García, jefe de Estado Mayor Conjunto, ha propuesto medidas para incrementar la protección en el municipio de Soledad y el Departamento del Atlántico.

La escalada de casos de extorsión ha generado graves repercusiones en la región, incluyendo el cierre de establecimientos comerciales y el éxodo de propietarios. Ante esta situación, se plantea el fortalecimiento del Gaula Militar, el robustecimiento de las capacidades de la Policía Judicial y la participación activa de la Fiscalía General de la Nación en los procesos de judicialización.

Además, se contempla el aumento del pie de fuerza a nivel regional en los próximos dos años, con un enfoque unificado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Se prevé la llegada de soldados profesionales a unidades militares en la región, así como la ampliación de la capacidad de los grupos Gaula que operan en el área.

La jornada de discusión continuará abordando temas como los secuestros y la migración irregular, con el objetivo de encontrar soluciones integrales para garantizar la seguridad en la región del Atlántico. La cita se llevará a cabo este viernes en el Hotel El Prado, desde las 7:45 de la mañana.


0 comentarios

コメント


bottom of page