Gaula aprehende a un menor de edad y captura en flagrancia a un presunto delincuente, por el delito de extorsión.
- ezequiel-paul
- 6 jun
- 1 Min. de lectura
En el operativo fueron incautados dinero en efectivo, un teléfono celular y panfletos extorsivos.

En el marco de la ofensiva contra el delito de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, unidades del (GAULA) lograron en las últimas horas la aprehensión de un menor de edad y la captura en flagrancia de un presunto delincuente, por el delito de extorsión.
Durante el procedimiento, realizado en vía pública del barrio La Sierrita, los uniformados sorprendieron a los implicados en el momento en que recibían de un comerciante la suma de un millón de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad ni contra su establecimiento comercial.
En el operativo fueron incautados dinero en efectivo, un teléfono celular y panfletos extorsivos.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas estarían dedicadas a la distribución de panfletos intimidatorios en establecimientos del sur oriente y sur occidente de la ciudad, exigiendo dinero a los comerciantes. Asimismo, se pudo establecer que, como parte del modus operandi, realizaban videollamadas intimidantes en las que aparecían alias Otón y alias Cachete, presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Costeños”, quienes desde un centro carcelario ejercían presión sobre las víctimas para exigir elevadas sumas de dinero.
Comments