top of page

Golpe al narcotráfico: red internacional que usaba imanes para contaminar buques con cocaína fue desmantelada en la Costa Atlántica

  • GINA SANCHEZ
  • hace 24 minutos
  • 1 Min. de lectura
ree

La Fiscalía, la Dijín y la DEA asestaron un golpe certero al crimen organizado en Colombia. En operativos realizados en Santa Marta y Barranquilla fueron capturados Óscar Iván Morón Ramos, alias Supervisor; Nelson Javier Granados Sastoque, alias Primo; y Yesid Sepúlveda Montiel, alias Guachupita, señalados de liderar una red de tráfico internacional de cocaína.

Los tres eran requeridos en extradición por una corte de Puerto Rico, acusados de contaminar buques que zarpaban desde la Costa Atlántica hacia el Caribe y Centroamérica. La modalidad usada parecía sacada de una película: cajas de cocaína adheridas con poderosos imanes a los cascos de los barcos, gracias a información privilegiada de trabajadores portuarios.

Con este operativo, se desvela una de las prácticas más sofisticadas del narcotráfico marítimo. Una vez más, la Costa Atlántica queda en el radar de las agencias antidrogas internacionales, y la pregunta que queda es: ¿cuántos más siguen operando bajo las narices de la justicia?

Comentarios


bottom of page