top of page
  • ezequiel-paul

Hombre ingreso armado a una institución educativa con el fin de asesinar a uno de los estudiantes


En la mañana de ayer un hombre intimidó con un arma de fuego a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta de Vásquez, ubicado en la calle 47 con carrera 18, barrio Cevillar, cuando se encontraban en los corredores y salones de clases del centro educativo.


El hombre, según se pudo establecer, buscaba afanosamente a uno de los estudiantes, presuntamente porque este se habría burlado de una hija, quien aparece en un video publicado en Facebbok, cuando peleaba con otra alumna.

Fueron momentos de mucha tensión, toda vez que este sujeto vociferó una y otra vez que “iba a matar a ese joven”.

Un diario local que dio a conocer la noticia, dialogó con Maydarlis Herrera, madre del estudiante a quien el agresor estaba buscando.

La mujer explicó en detalle lo sucedido y cómo la vida de su hijo y su hermana, estuvieron en peligro, por algo donde ellos no habían tenido nada que ver. “Entraron al colegio a matar a mis hijos”


Dándole gracias a Dios porque sus hijos salieron vivos de los violentos e irregulares hechos, Maydarlis, explicó que el sujeto que llegó armado al colegio estaba acompañado de una mujer, quien alcanzó a agredir fisicamente a los dos adolescentes.

“Primero que todo estas cosas no deberían suceder dentro de un colegio donde se supone que los alumnos se encuentran seguros. Segundo, mis hijos estuvieron en grave peligro por algo ajeno a ellos. Cerca de las 7 a.m. cuando iba a comenzar la jornada, mis hijos me llamaron a decirme que dos personas habían llegado al colegio a agredirlos con un arma de fuego, que habían entrado a todos los salones a buscarlos, y uno de ellos, una mujer, le pegó a mi hija, le dio una cachetada, mientras que el tipo amenazó a mi hijo con un arma de fuego y le dijo que lo iba a matar”, indicó Herrera.


Sobre los motivos que tenían esas personas para querer hacerle daño a sus hijos, de 15 y 13 años, y quienes cursan octavo y séptimo grado respectivamente, la mujer dijo: “Una hija de ese señor con otra muchacha, se pelearon la semana pasada y alguien subió esa pelea al Facebook y por ese video muchos comentaron lo sucedido y se estaban riendo. El señor mandó al grupo un audio amenazante que iba a matar a mi hijo porque se estaba riendo. Yo me pregunto, por qué la cogen contra mi hijo si no tuvo nada que ver con esa pelea, ninguno de los dos estuvo presente porque la semana pasada ellos no asistieron el colegio”.

Por su parte, Yirely María Hernández Velilla, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio IED Sarid Arteta de Vásquez, confirmó el incidente, y agregó que las dos estudiantes involucradas en la pelea que se hizo conocer por el mencionado video, fueron sancionadas con dos días de suspensión, los cuales ya cumplieron.

“Unos días atrás unas chicas pelearon a las afueras de la institución y hoy, uno de los padres de una de las jóvenes que pelearon, vino ofuscado al colegio amenazando que iba a buscar a la chica que le había pegado a su hija, estaba armado. Le dijimos que se calmara pero lo que dijo fue que no le importaba matar porque acababa de salir de la cárcel”, señaló Hernández. Agregó que este hombre ingresó al colegio con una mujer, y había amenazado también al vigilante que se encontraba de turno. Lo sucedido va a ser denunciado ante la Fiscalía.

0 comentarios
bottom of page